Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Programa “Debatiendo Políticas Públicas” en base al Modelo de Naciones Unidas es un proyecto que tiene por objetivo brindar a los empleados de la Administración Pública herramientas de diseño de políticas públicas a través del debate, la negociación y el consenso sobre ellas.

La Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, a través de Instituto Provincial de la Administración Pública, realiza el  Programa “Debatiendo Políticas Públicas” en base al Modelo Simulado de Naciones Unidas.

El objetivo que persigue este programa es aprender y adquirir herramientas de diseño de políticas públicas a través del debate, la negociación y el consenso sobre ellas. Se realiza mediante un modelo simulado de Naciones Unidas, destinado a los agentes de la Administración Pública de Tucumán, en donde se discuten políticas públicas que se implementan a nivel mundial, y que se toman como propias, para simular acuerdos, negociaciones y tratados a los que se arriban con los distintos países que forman parte del Sistema de Naciones Unidas. En este sentido, le proponemos una capacitación innovadora; una situación vivencial, motivadora y desafiante que lo interpelará y potenciará en sus capacidades para generar estrategias de políticas públicas, negociar acuerdos y tomar decisiones.

Considerando la importancia y necesidad de incorporar los postulados de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante ODS), en la planificación y desenvolvimiento del sector público provincial, y de incrementar los niveles de capacidad estatal fortaleciendo las habilidades y conocimientos del agente público, estimamos la implementación de este Modelo Simulado como una instancia eficaz para el logro de los objetivos enunciados. 

Así mismo, motivados por la necesidad de articular la Agenda de los ODS, con los Lineamientos Estratégicos de Desarrollo de la Provincia, los planes ministeriales y sectoriales, encontramos en el Modelo Simulado de Naciones Unidas, la potencialidad de satisfacer los requisitos de capacitación, aprehensión conceptual y  vivencial, resultando una metodología integral para la sociabilización y apropiación de los ODS entre los agentes encargados de implementar, cada uno según su nivel de funciones y responsabilidad, la cabal concreción de los mismos.